was successfully added to your cart.

Carrito

Europa y Norteamérica tienen casi 18 millones de hogares inteligentes

By 2016-06-09Domótica, Noticias

Hogares inteligentes equipados con termostatos inteligentes, sistemas de seguridad, bombillas inteligentes, cámaras de red y sistemas de audio multi-zona son los más demandados.

La consultora Berg Insight ha publicado un informe sobre el número de hogares inteligentes del que se desprende un creciente número de hogares inteligentes tanto en Europa como en Norteamérica. En 2015, esta cifra alcanzó los 17,9 millones, siendo Norteamérica la región con el mercado más avanzado de viviendas inteligentes: 12,7 millones a finales de 2015, lo que supone un crecimiento del 56% cada año. Se espera que el mayor crecimiento se produzca en los próximos años, llegando a 46,2 millones de Hogares inteligentes en Norteamérica para 2020, lo que corresponde al 35% del total de las viviendas.

Según el informe, el mercado europeo está entre dos y tres años por detrás de Norteamérica en términos de penetración y madurez del mercado. A finales de 2015, había 5,3 millones de hogares inteligentes en Europa. Se pronostica que el mercado crezca a un ritmo anual del 54% en los próximos cinco años hasta alcanzar los 44,9 smart homes para 2020, lo que corresponde al 20% de todas las viviendas europeas.

Los productos con más éxito en los hogares inteligentes son los termostatos inteligentes, los sistemas de seguridad, las luminarias inteligentes, las cámaras de red y los sistemas de audio multizona.

En Argentina contamos con los productos CLIPSAL, de Schneider Electric, y Luxis es una empresa integradora que proporciona, asesoramiento, instalación, configuración y programación y soporte que que tenga su hogar inteligente.

Fuente: Casadomo.com